REDES

Red en Cambio Climático y Toma de Decisiones

El objetivo es apoyar y fortalecer los sectores público y privado en América Latina a través de actividades de análisis, reflexión y capacitación para promover la integración efectiva entre la ciencia y la política para hacer frente a los desafíos del cambio global.

Néstor Mazzeo
nmazzeo@saras-institute.org

Leer más

Red Latinoamericana de PECS

Fortalecer el desarrollo de investigaciones transdisciplinarias sobre sistemas socio-ecológicos en Latinoamérica, enfocadas en los conflictos socioambientales de la región y en promover cambios y transformaciones hacia la sustentabilidad. 

lapecs@saras-institute.org

Leer más

Red socioecológica de co-creación para América Latina (RESACA)

La red busca desarrollar metodologías de co-creación transdisciplinarias a partir del diálogo entre arte, ciencia, política y sociedad para responder a los desafíos socioecológicos regionales.

resacalared@gmail.com

Leer más

Interacción Arte-Ciencia

El objetivo de esta red es la integración de conocimientos, especialmente entre la ciencia, el arte y las humanidades para analizar y resolver problemas complejos.

Silvana Juri
silvana.juri@saras-institute.org

Leer más

Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia

La Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia busca, a través de metodologías de investigación-acción y aprendizaje en la práctica, el empoderamiento de capacidades y competencias en anticipación, para potenciar el aprendizaje, mejorar la información en la toma de decisión en clave de futuros y facilitar procesos de cambio.

Lydia Garrido Luzardo
lydia.garrido@saras-institute.org

Leer Más

Manejo adaptativo de Laguna del Sauce y cuenca asociada

El objetivo de la red es el desarrollo y promoción de estrategias adaptativas que aseguren la sostenibilidad de servicios ecosistémicos fundamentales para el bienestar humano.

Nestor Mazzeo
nmazzeo@saras-institute.org

Leer más

Variabilidad climática actual y futura de importancia para los sectores productivos del Uruguay

El objetivo de la red es analizar los escenarios actuales y futuros de variabilidad climática de importancia para diferentes sectores agropecuarios del Uruguay.

Néstor Mazzeo
nmazzeo@saras-institute.org

Leer más

Conservación y manejo de pesquerías de invertebrados marinos costeros en América Latina

El objetivo de la red es documentar y difundir nuevas herramientas para la conservación, manejo y gobernanza de las pesquerías artesanales en América Latina, con especial énfasis en pesquerías de invertebrados costeros. La red procura desarrollar una serie de principios guía para alcanzar las mejores prácticas en el co-manejo integrado y adaptativo como modo de gobernanza, contribuyendo a la innovación de estrategias de manejo de un sector sometido a múltiples presiones (por ejemplo cambios globales en la ocupación de la costa o variabilidad climática).

Omar Defeo
odefeo@dinara.gub.uy

LEER MÁS

Señales de alerta temprana

El objetivo de la red es desarrollar métodos y aproximaciones que permitan identificar señales temprano de cambio que anticipen el advenimiento de cambios bruscos o transiciones críticas.

Marten Scheffer
marten.scheffer@wur.nl

LEER MÁS