LA SEDE

La construcción del Instituto SARAS está dividida en dos fases. En la primera se construyó una superficie de 180 m2 con oficinas, un pequeño auditorio multipropósito y un espacio para el sistema de policlínica de Salud Pública. En una primera instancia, el uso de estas instalaciones, será aprovechado por vecinos del Balneario Bella Vista y sus asociaciones de vecinos, personal permanente de SARAS y trabajadores de Salud Pública. La construcción de esta primera fase se realizó gracias al apoyo y fondos del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y de la Intendencia de Maldonado.

La segunda fase incluirá la totalidad de las instalaciones de investigación y el centro administrativo. El desarrollo del proyecto se basa en un diseño innovador orientado a la creación de espacios que estimulen y faciliten la colaboración y el diálogo y acercamiento inter y multidisciplinarios. El anteproyecto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por arquitectos, paisajistas, biólogos e integrantes de SARAS: Pedro Berger, Alvaro Cayón, Gonzalo Lorenzo, Amalia Robredo, María Puppo, Carla Bruzzone, Marten Scheffer y Néstor Mazzeo.

Las estructuras de las instalaciones y el paisaje próximo están contemplados en el proyecto de diseño, incluyendo una propuesta para reemplazar los eucaliptos existentes por especies vegetales autóctonas. La idea subyacente es crear y mantener un terreno que no solamente cumpla la función de representar e ilustrar la flora local, sino también como punto de partida para conocer e investigar la diversidad local.

El entorno de Bella Vista, lugar donde se instala SARAS, es un sitio que reúne una gran diversidad productiva, biológica y paisajística. Bella Vista es un balneario que mantiene características similares desde sus orígenes, baja densidad de habitantes y un entorno privilegiado.

CÓMO LLEGAR

La sede del Instituto SARAS se encuentra en el Balneario Bella Vista, Maldonado, a 86 km de Montevideo y a 11 km de Piriápolis.

Clic aquí para descargar documento con instrucciones para la llegada a SARAS por diferntes vías.

VOLVER